PRESENTA GOBIERNO DE MICHOACÁN DENUNCIA ANTE FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN  

    0
    245
    • Pide la Consejería Jurídica investigación y sanción por hechos de difamación y calumnia en contra del titular del Poder Ejecutivo del Estado

    Morelia, Michoacán, a 26 de marzo de 2019.- Por conductas que resultan nocivas para una gestión pública, transparente y eficaz, que logre velar por los intereses del Estado y sus municipios, este martes el Gobierno del Estado, a través de la Consejería Jurídica, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Anticorrupción de la entidad.

    Tras recabar indicios de una campaña de desprestigio contra el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, con hechos de difamación y calumnia, el consejero jurídico, Lenin Sánchez Rodríguez, solicitó formalmente a la Fiscalía Anticorrupción la investigación correspondiente y sanción a quien o quienes resulten responsables.

    “Venimos con la representación jurídica que tenemos en el Gobierno del Estado, a presentar una denuncia que señala diversos hechos relativos a diversas publicaciones, que desde el día 19 del mes que corre, dan cuenta de un posible desvío de recursos públicos para encauzar este tipo de denostaciones”, aseveró.

    La denuncia, la cual integra diversos elementos probatorios que podrían configurar conductas ilícitas cometidas desde una oficina del Ayuntamiento de Morelia, fue recibida por el fiscal Anticorrupción, Alejandro Carrillo Ochoa.

    Lenin Sánchez informó que, con estas pruebas, se pide a la autoridad que, conforme a lo que establece el Sistema Nacional Anticorrupción, se lleve a cabo una investigación sobre la posible actuación indebida de servidores públicos.

    El Gobierno del Estado reitera su disposición a trabajar con pleno respeto a la relación entre Poderes y órdenes de gobierno, procurando el bienestar de la población.

     

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here