PRESENTA CARLOS HERRERA, EJE MICHOACÁN PROSPERA; BUSCA DOTAR DE ATENCIÓN MÉDICA A TODOS LOS MICHOACANOS

0
42

Aida Espinosa

El candidato del Equipo por Michoacán al gobierno del estado, Carlos Herrera Tello, presentó este lunes el eje Michoacán Prospera, con el que se comprometió a, una vez electo gobernador, generar estrategias, planes y programas para la atención en salud para todos los michoacanos.

Entre los compromisos, destacó la atención oncológica, de salud mental, y para pacientes con insuficiencia renal, con el abasto de medicamentos y la ampliación de la gratuidad en la atención a estos padecimientos.

Asimismo, indicó que se pondrá en marcha el programa Salud hasta tu puerta, para que en aquellas zonas donde no llega el servicio de salud, llegue la atención a través de brigadas especializadas.

Para la atención integral de depresión, violencia, suicidio y adicciones, Herrera Tello se comprometió a habilitar un Centro Integral Especializado para la Atención de la Salud mental, con una res de 40 centros en el interior del estado.

En tanto, para la educación, comprometió que todos los docentes cobrarán completo y a tiempo, desayunos escolares en las escuelas, laptops para estudiantes de nivel medio superior y superior, y educar para la paz.

Asimismo, aseguró que la Universidad Michoacana será llevada a una “nueva etapa de esplendor”, al transformarla en la ciencia y la consciencia de la próxima administración estatal, además de comprometer un presupuesto suficiente para que esta y todas las universidades públicas e institutos tecnológicos puedan operar.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here