PREPARAN LA 1º EDICIÓN DEL DUATLÓN OSM EN EL CENTRO HISTÓRICO DE MORELIA

0
71

Morelia, Michoacán, a 22 de agosto de 2019.- El próximo 8 de septiembre, se realizará la primera edición del Duatlón OSM en el Centro Histórico de Morelia, evento avalado por la Federación Mexicana de Triatlón, que convoca a las y los deportistas mexicanos apasionados por dicha disciplina.

En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, informó que, derivado de la suma de esfuerzos entre la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, la promotora de eventos Ochoa Sports Management (OSM), el municipio de Morelia, la Comisión Estatal de Cultura Física Deporte de Michoacán (Cecufid), y la Asociación Civil “Bicivilizate”, el evento se realizará en la capital del Estado.

Señaló que, las cifras del año pasado, indican que a Michoacán llegaron poco más de 426 mil turistas y visitantes con este tipo de motivación deportiva, «estas cifras representan un crecimiento acumulado de 37 por ciento en cuatro años», apuntó.

Agregó que, esto es resultado del trabajo conjunto, de los tres niveles de gobierno y de la participación activa de la sociedad civil y de las empresas que confían en Michoacán.

Indicó además que, la derrama económica del turismo deportivo en Michoacán en el 2015 fue de 403 millones de pesos y; en 2018, 519 millones de pesos; con un crecimiento acumulado de 29 por ciento.

Es importante destacar que, el Duatlón OSM 2019, tendrá las categorías infantiles, Sprint y Corto; en las ramas femenil, varonil y relevos mixtos, con distancias que van de un kilómetro hasta los 30 kilómetros dependiendo de la categoría.

Asentó que, agregar una fecha más al calendario de la Federación Mexicana de Triatlón, en un Estado como Michoacán, lleno de multiculturalidad y paisajes, suma un valor importante a la experiencia de los atletas del país, y es, además, una fecha ideal para quienes están entrenando para competencias internacionales hacia finales del año.

Reiteró el respaldo de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, “estamos emocionados por realizar este evento, el cual suma esfuerzos con todos los promotores deportivos; además que se promueve la belleza y la riqueza cultural de Michoacán a través del deporte”.

Finalmente, destacó que, Michoacán se ha convertido en un atractivo para el turismo deportivo, ya que cuenta con escenarios únicos, que van desde lo urbano hasta la naturaleza, para el caso del Duatlón los deportistas y acompañantes podrán disfrutar del Centro Histórico de Morelia, catalogado Patrimonio de la Humanidad, el cual alberga más de mil 100 monumentos arquitectónicos barrocos de cantera rosa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here