Aida Espinosa

El próximo 5 de enero,  los Reyes Magos arribarán a Morelia para convivir con los niños de la capital michoacana.

En rueda de prensa, autoridades municipales detallaron que se partirá también la mega rosca, preparada por panaderos integrantes de la CANAINPA, al igual que se repartirán litros de chocolate para acompañar a este pan tradicional.

Según Oliverio Cruz, líder de la CANAINPA Michoacán, se utilizarán al menos 528 kilos de harina para hacer dicho postre, así como 264 kilos de huevo, 105 kilos de higo y 264 kilos de ate, entre otros insumos, lo que le dará un peso superior a una tonelada con una longitud de mil 200 metros, y alcanzará para al menos 12 mil personas, gracias al patrocinio de chocolatera Moctezuma y Leche Valladolid.

“Va a estar anocheciendo un poquito cuando se empiece a repartir, pero no habrá limitante porque todos los niños tendrán la euforia de que verán a los Reyes Magos…Este sería el número 17, consecutivamente, en que hemos estado colaborando con la elaboración de la Rosca de Reyes. Los panaderos ya se sienten parte de esto”, comentó.

El evento contará también con taller de pintacaritas, teatro de títeres, así como la escritura de la cartita a Los Reyes Magos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here