PREPARA TANCÍTARO LA 8ª FERIA DEL AGUACATE

0
263

Aida Espinosa 

Tancítaro se prepara para la Feria del Aguacate 2019, que se realizará del 25 al 28 de abril, y en el que se prevé la asistencia de más de 10 mil personas.

Este municipio es uno de los más importantes en producción del llamado oro verde, que alcanza una producción de 20 mil toneladas anuales para exportación desde el mes de junio y hasta febrero del año siguiente, cuando se registra el mayor nivel de producto enviado a Estados Unidos para el evento más importante del vecino país del norte: el super bowl.

Araceli Solórzano Solórzano, presidenta municipal, señaló que Tancítaro es la capital mundial del aguacate.

“Somos la capital mundial del aguacate en cuestión de producción, pero también no nada más aguacate, sino café. Y somos importantes también en la producción de berries, durazno, jícama, entre otros productos. Tenemos una región vasta en recursos naturales, tenemos el Pico de Tancítaro que es el cerro más grande del estado, zonas naturales bellísimas”, comentó.

Al ser un municipio 100 por ciento agrícola, dijo, la Feria del Aguacate se vuelve de suma importancia, pues en su octava edición contará con la participación de cocineras tradicionales, municipios invitados, eventos culturales y artísticos, así como la degustación con el guacamole más grande del mundo, récord Guinness que le pertenece al municipio desde el año 2018, puesto que era ocupado por Jalisco hasta el 2017.

“Ha sido una feria más local pero nos gustaría que fuera una feria estatal y en su momento nacional. Es un municipio que le aporta mucho al país, pero que también podemos aportarle en cuestión de turismo”, señaló.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here