PREOCUPANTE PLANTEAR REGULACIÓN DE CALIFICADORAS CUANDO NO SON FAVORABLES: ARACELI SAUCEDO

    0
    173
    • Riesgoso ahondar en el quehacer público la lógica del no ver y no oír

    Resulta preocupante que en México se hable de la necesidad de regular a las empresas calificadoras cuando sus resultados no le son favorables al gobierno en turno, consideró la diputada Araceli Saucedo Reyes, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

    La diputada por el Distrito de Pátzcuaro, refirió que acallar voces que no favorecen la escena nacional de coyuntura, no es propio de las democracias y atenta de manera directa contra las libertades construidas con mucho esfuerzo y por años en nuestro país.

    “Apenas el martes Standard and Poor´s y Fitch Ratings daba a conocer la perspectiva negativa de la calificación crediticia de Pemex, cuando a las pocas horas ya se estaba hablando de legislar para revocar a las calificadoras sus permisos de operación”.

    Araceli Saucedo Reyes consideró riesgoso que en México se ahonde en el quehacer público la lógica del no ver y no oír, que parece encaminada al no analizar ni cuestionar.

    “La función de las calificadoras es orientar a la comunidad de inversionistas con relación a los riesgos asociados con emisiones de títulos de valores, lo que permite mayores controles”.

    La legisladora recordó que los reportes de las calificadoras permiten hoy día por ejemplo, contener la posibilidad de endeudamientos exorbitantes de los gobiernos, ya que sus calificaciones ponen en perspectiva la posibilidad de pago si se desea solicitar algún tipo de empréstitos.

    “El pretender suprimir a las calificadoras en México, abre la puerta a la ausencia de controles para los gobiernos, aumentaría la incertidumbre y evidentemente generaría una permanente confianza sobre la veracidad de la situación financiera nacional”, finalizó la diputada por el Distrito de Pátzcuaro.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here