PREOCUPA A DEPORTISTAS, DESAPARICIÓN DE FONDOS Y FIDEICOMISOS FEDERALES

0
83

Aida Espinosa 

 

 

Salvador Hernández Mondragón, atleta paralímpico, se dijo preocupado por la posible desaparición de diversos fondos y fideicomisos del gobierno federal, entre ellos algunos destinados al deporte en todas sus modalidades.

En un video publicado en sus redes sociales, el para-atleta michoacano indicó que estos apoyos les han permitido lograr “grandes resultados a nivel internacional”, por lo cual consideró que no deben ser sometidos a caprichos políticos.

“Sin este recurso, sería dar un paso atrás, un retroceso hacia el deporte a nivel nacional. Les pido que por favor tengan un poco de consciencia que el desaparecer este importante apoyo sería dar un paso atrás a México”, expresó.

El pasado dos de abril, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador decretó la extinción de todo aquel fondo o fideicomiso sin estructura orgánica, mandatos o análogos al gobierno federal, entre ellos el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, el cual es, al día de hoy, coordinado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con recursos de la Secretaría de Hacienda y Nacional Financiera.

Este fondo, que contó en 2019 con un total de 213 millones 440 mil 883 pesos, fue creado para promover y fomentar el deporte de alto rendimiento con el objetivo de otorgar apoyo integral a los atletas mexicanos a través del otorgamiento e becas, campamentos, equipo multidisciplinario, competencias, equipo deportivo, insumos médicos y calzado deportivo, entre otros.

Hace unos días la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó en lo general que se enviara al pleno para su discusión la propuesta, sin que hasta el momento se tenga respuesta alguna por parte de los diputados, sobre la desaparición de este y otro centenar de apoyos en fondos y fideicomisos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here