PREMIADO VIOLINISTA INTERPRETARÁ COMPOSICIONES DE ALUMNOS DE LA ENES MORELIA, ESTE VIERNES EN CMMAS  

    0
    104
    • Abel Romero ha sido descrito como uno de los más activos y versátiles violinistas de su generación.

    Morelia, Michoacán; 23 de mayo 2019. El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), ofrecerá este viernes 24 de mayo el concierto “Abel Romero y nuevos compositores” en el que, el premiado violinista mexicano, interpretará piezas para violín y nuevas tecnologías creadas por alumnos de la carrera de Música y Tecnología Artística de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), unidad Morelia.

    El concierto se llevará a cabo en punto de las 8 de la noche, en las instalaciones del auditorio del Centro, ubicado en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Morelia.

    Como parte de este proyecto, Romero comenzó a trabajar desde marzo pasado con los jóvenes compositores para compartir su experiencia y resolver dudas concretas relacionadas con la interpretación, un esfuerzo conjunto entre la ENES y el CMMAS para que los estudiantes tengan acceso a reconocidos intérpretes, que ayuden en el proceso formativo de los jóvenes y les abran espacios para que sus obras sean estrenadas en auditorios de prestigio.

    Romero es un músico y educador mexicano que se ha consolidado como uno de los violinistas más activos de su generación. Es integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional, miembro de Ónix Ensamble y profesor de violín en el Departamento de Arte y Cultura del Colegio Cedros.  Se ha presentado en diversos escenarios tanto nacionales como internacionales ofreciendo recitales y conciertos de música de cámara. Sus presentaciones a nivel internacional incluyen las ciudades de Nueva York, Chicago, Iowa, Austin, Montreal, Londres, París y Caracas.

    En México, se ha presentado diversas ocasiones dentro del marco de los festivales más importantes del país: El Internacional Cervantino, Festival de México en el Centro Histórico, Visiones Sonoras, Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez y el Festival de Música de Morelia.  Como integrante de Onix Ensamble ha sido partícipe de innumerables estrenos de obras de los más importantes compositores de nuestro tiempo.

    Este proyecto se presenta con apoyo del fondo Nacional para la Cultura y las Artes y es parte de Solistas de Ónix.

    Todas las obras que se programan en este auditorio están diseñadas especialmente para el equipo multicanal del CMMAS, por lo que la experiencia del sonido y su movimiento en el espacio es superior a la que ofrece cualquier otro recinto. La entrada es gratuita en todos los conciertos. La cartelera puede consultarse enwww.cmmas.org/eventos.

    El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) opera gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, el Centro Nacional de las Artes (CNA) y la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here