PRD VA POR INICIATIVA A FAVOR DEL ABORTO

0
53
Tere Vallejo
Con la intención de que las mujeres puedan decidir si abortan o no, Norbeto Antonio Martínez, legislador del PRD, presentará una Iniciativa de Decreto mediante el cual se reforma la fracción XVII del artículo 2 de la Ley de Salud del Estado de Michoacán de Ocampo.
 Con lo anterior se pretende que las mujeres tengan derecho a decidir si interrumpen el embarazo o continúan  con el.
“La iniciativa es para permitir que las mujeres decidan abortar y evitar que las mujeres vayan a lugares clandestinos donde sólo ponen en riesgo sus vidas” destacó el congresista del PRD.
Dicha iniciativa fue bien vista por activistas, quienes acudieron a la conferencia de prensa, pues consideran de suma importancia que les den la libertad de decidir.
Una de ellas fue Circe López de Humas sin violencia y Marea Verde, quien dijo que solo se respete los derechos de las mujeres, ya que no se apoyará el aborto de manera libre.
“Se deben considerar muchos aspectos, y uno de ellos es la libertad, pues no se puede criminalizar, ya que se orilla a la clandestinidad” consideró la activista.
Según datos del INEGI de 2014, el indicador denominado “salud autorreportada”, que mide la satisfacción que las personas tienen con respecto a su salud, reporto para Michoacán un promedio de 7.8; ubicando a nuestro estado en el penúltimo lugar a nivel nacional

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here