PRD SIN DENUNCIAS DE ALCALDES POR PRESIONES DEL CRIMEN: TORRES PIÑA

    0
    230

    Aida Espinosa

    El Partido de la Revolución Democrática, no tiene hasta el momento, denuncias por parte de los alcaldes emanados de dicho instituto político, sobre presiones de grupos criminales, señaló el líder del Sol Azteca en Michoacán, Carlos Torres Piña, lo anterior luego de la detención del presidente municipal de Jungapeo por supuestos nexos con el crimen organizado.

    En rueda de prensa, señaló que, como partido, existe la apertura y confianza en el registro de candidatos, y recordó que en 2015, presentó ante las autoridades competentes, la lista de aspirantes a cargos de elección popular, la cual no recibió observaciones, lo que implica que los aspirantes ‘tenían historial limpio’.

    “Una vez que ganaron y han asumido esta responsabilidad, pueda ser que hayan tenido alguna presión sobre alguna actuación de estos temas que luego le han aquejado al estado, y eso lleve a una complicación como lo que se vivió en el municipio de Jungapeo”, comentó.

    Resaltó que, por ahora, la administración de dicho municipio estará a cargo del Síndico, mientras se resuelve la situación legal del edil y el Congreso designa una nueva figura.

    Recordó también que, a principios de las actuales administraciones municipales, los ediles mostraron su inquietud ante la grave situación de inseguridad, sobre todo en municipios colindantes con Colima y Jalisco.