PRD MICHOACÁN APLICARÁ LA INICIATIVA 3 DE 3 CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

    0
    56

    • No serán postulados candidatos violentadores o deudores de pensión alimenticia: Víctor Manríquez

    • Refrenda PRD compromiso de prevenir, sancionar y erradicar la violencia política, destaca dirigente

    • Desde su Fundación, el PRD ha acompañado la agenda de género: Vero Naranjo

     

    Morelia, Michoacán a 23 de Febrero de 2021.-Ante el proceso electoral del 2021, la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) adoptará y aplicará la iniciativa 3 de 3 contra la violencia de género que fue aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE) e impulsada por los colectivos feministas.

    Víctor Manuel Manríquez, presidente del PRD, destacó la importancia de esta iniciativa 3 de 3, en la cual los partidos políticos deberán solicitar a quienes aspiren a ser candidatos, bajo protesta de decir verdad, firmar un formato en donde señalen que no han sido sancionados o enjuiciados por: Violencia familiar o doméstica, Delitos en contra de la libertad sexual, o la intimidad corporal y No ser deudor de una pensión alimentaria.

    Es por ello, – recalcó Manríquez-, que por convicción y en cumplimiento a lo que mandatan los órganos electorales asumimos el compromiso de pedir a quienes aspiren a una candidatura a cualquier cargo de elección popular que firmen la iniciativa 3 de 3.

    “Desde aquí tenemos que garantizar y refrendar nuestro compromiso de prevenir, atender, sancionar, reparar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género”, expresó el dirigente perredista.

    Por su parte, la Secretaria de la Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del PRD, Verónica Naranjo Vargas, afirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde su Fundación hace 31 años ha enarbolado las causas de las mujeres y ha estado a la vanguardia en la agenda de género.

    Vero Naranjo consideró que con esta iniciativa de 3 de 3 se garantiza que el proceso electoral esté libre de hombres que son violentadores o deudores de pensión alimenticia, y se evitará que este tipo de perfiles lleguen a ocupar los cargos de elección popular.

    En ese sentido, deploró la actitud del gobierno federal y el partido político en el poder de postular como candidato a gobernador en Guerrero a un hombre que tiene antecedentes de delitos sexuales, y reconoció la postura de la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) de retirar la candidatura a un militante de Durango que ha sido señalado de acoso sexual.

    “Con esta iniciativa aprobada por el INE se hace frente a la impunidad en los temas de violencia política y familiar contra las mujeres, sin embargo, hace falta que algunos actores políticos asuman el compromiso, como es el caso en Guerrero”, finalizó Vero Naranjo.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here