POR PRIMERA VEZ EN MÁS DE 10 AÑOS, NIÑOS CANTORES DE MORELIA EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES

0
140

Morelia, Michoacán, a 24 de abril del 2019.- Por primera vez en más de una década, los Niños Cantores de Morelia se presentarán en el Palacio de Bellas Artes, en la capital del país. El coro, es la agrupación emblemática del Conservatorio de las Rosas, y referente obligado de la cultura musical de Michoacán y de México en su conjunto.

Para celebrar su 70 aniversario, el Conservatorio de las Rosas y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con apoyo de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría Estatal de Cultura (Secum), organizan un concierto conmemorativo en el Palacio de Bellas Artes, el cual se llevará a cabo el próximo 28 de abril a las 5 de la tarde, en la sala Manuel M. Ponce.

Desde sus inicios en 1949, el coro fundado por Miguel Bernal Jiménez, se posicionó en los más altos niveles de la música en México. Con infinidad de giras nacionales e internacionales, grabaciones, óperas, festivales, etc., su repertorio abarca diversos estilos, desde cantos gregorianos hasta música contemporánea.

Hoy en día, el coro está integrado por niños y niñas de entre los 9 y 14 años de edad -dirigido por Hernán Cortés Carrillo, ex niño cantor de Morelia-, y sigue siendo una de las más grandes agrupaciones de Michoacán.

Las celebraciones, por el 70 aniversario de la fundación de los Niños Cantores de Morelia, comenzaron el 9 de marzo con conciertos y la presentación del disco “NCM 70 Aniversario, Antología”, y continuarán hasta el próximo 15 de junio. El concierto que ofrecerán en la Ciudad de México, también es coordinado con el ayuntamiento de Morelia.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here