POR MACHISMO, INTIMIDACIONES Y VIOLENCIA, MUJERES DEJAN LA POLÍTICA: MORENA

0
125

Aida Espinosa 

Mujeres integrantes del partido MORENA en Michoacán, y quienes fueran candidatas a diversos cargos municipales en el pasado proceso electoral, se reunieron este miércoles en el marco del Foro La Mujer en la Política, realizado en la sede del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en la entidad.

Ante sus compañeras, denunciaron diversos abusos de los que fueron víctimas, entre ellos el machismo, burlas y la negativa de su mismo partido para permitirles el contender.

María Valencia Solís, ex candidata a la alcaldía de Nuevo Urecho, mencionó que, por ser una mujer de la Tierra Caliente, tuvo que hacer frente a las “adversidades que el machismo propiciaba”.

“En tierra caliente prevalece mucho el machismo, las balaceras, los levantones, secuestros, pero nada de eso me intimidó. Me amenazaron, les contesté amablemente. Porque yo tenía el objetivo de hacer presencia a Obrador y a MORENA en Nuevo Urecho”, señaló.

Al igual que ella, decenas de las ahora ex candidatas denunciaron intimidaciones, nula atención de los funcionarios de partido, y poco apoyo se la población por temor a que “las mujeres se levantaran en armas”.

“Desafortunadamente las mujeres todavía no tomamos fuerza en ese lugar. Los hombres piensan que si una mujer gobierna, todas las demás ya se van a levantar en armas y les vamos a pegar. Pero aparte ustedes ya saben que los demás partidos, su forma de lograr objetivos es comprando el voto”, expresó otra candidata.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here