PONEN EN MARCHA CÓDIGO VIOLETA PARA FRENAR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

0
63

Aida Espinosa 

Este miércoles, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el gobierno estatal puso en marcha del Código Violeta, que buscará ponerle un alto a todos los tipos de violencia que atenten contra la integridad de las mujeres en Michoacán.

Al respecto, el titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, indicó que se trata de una acción coordinada entre diversas dependencias e instituciones tanto estarles como federales, entre las que se encuentran las Fiscalías Estatal y de la República, SEDENA, Protección Civil, Secretaría de Salud, SEIMUJER, entre otros, quienes estarán conectados a través de una red especializada para responder al Código Violeta.

Para activar el código, dijo, estarán a disposición el 911, 089, los botones de emergencia en cada colonia, así como los teléfonos de las dependencias involucradas.

“Una herramienta más que nos ayuda a que la violencia contra la mujer disminuya y, en su caso, sean atendidos con alta prioridad”, comentó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), Nuria Hernández Abarca, señaló que el Código Violeta permitirá actuar de manera inmediata en los casos de desaparición de niñas y mujeres, e informó que también se pondrá en marcha una campaña de denuncia anónima.

“Sabemos que alguien vive en violencia a lado de nosotras, pero no nos atrevemos a denunciar. No sabemos cómo. Entonces el 089 es una herramienta muy importante para que, desde la ciudadanía, podamos denunciar estas formas de violencia y se puedan atender de manera inmediata”, agregó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here