POLICÍAS DE ZIRACUARETIRO, DETENIDOS POR DESAPARICIÓN FORZADA

0
66

Aida Espinosa

El pasado 11 de septiembre, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada, conoció de la desaparición de dos personas cuyos datos de identidad fueron reservados, hecho que ocurrió en la localidad de El Papayo, municipio de Ziracuaretiro.

Al respecto, el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, informó que en el hecho, pudieron estar involucradas autoridades policiales.

Por ello, dijo, se iniciaron las investigaciones, y conforme a los datos de prueba obtenidos, se logró establecer que el pasado 10 de septiembre, en la localidad antes mencionada, llegó uno de los mandos de la corporación municipal de Ziracuaretiro, acompañado de seis elementos, quienes sometieron a los trabajadores de la huerta, a quienes despojaron de su equipo de telefonía y de documentos relacionados con el inmueble.

“Tras ser golpeados en el sitio e inmovilizados, uno de los trabajadores fue liberado. En tanto que el administrador y el otro empleado, fueron subidos a una patrulla. Desconociéndose desde ese momento su paradero, sin indicios de que las víctimas hubieran sido puestas en libertad”, comentó.

Agregó que durante los actos de investigación, se corroboró la intervención de la Policía Municipal en el lugar, por lo que es posible establecer la participación de los elementos en el delito de desaparición forzada de personas, por lo que se solicitó la orden de aprehensión en contra de siente servidores públicos del municipio.

“Misma que fue obsequiada por el juez de control y esta mañana fue cumplimentada por personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (…) Los detenidos se identificaron como Moisés O., Juan José M., Raúl Ernesto G., Luis Ángel P., Marco Antonio C., Víctor Hugo P., y Rocío M., quienes fueron internados en el Centro Penitenciario de la Ciudad de Uruapan, y en próximas horas serán presentados ante el órgano jurisdiccional que conoce la causa, para que se resuelva su situación jurídica”, mencionó.

Indicó que en tanto se desahogan los actos procesales, continuarán las investigaciones para dar con el paradero de las víctimas con vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here