POLICÍAS DE PERIBÁN REFUERZAN CONOCIMIENTOS EN PREVENCIÓN DE GÉNERO

    0
    98
    • Un total de 39 elementos participaron en los talleres de Violencia de Género, Nuevas Masculinidades Saludables y Respeto a las Diversidades: SESESP

    Peribán, Michoacán, 30 de noviembre de 2020.- Como parte de los acuerdos del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región Uruapan, este fin de semana el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), sensibilizó a 39 mujeres y hombres policías del municipio de Peribán en Prevención de Violencia de Género, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

    Lilia Cipriano Ista, titular del SESESP, indicó que a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación (CEPDyPC), Región Uruapan, las y los policías se capacitaron en Violencia de Género, Nuevas Masculinidades Saludables y Respeto a las Diversidades, con actividades lúdicas y artísticas, para beneficiar a las familias de Peribán y fomentar la cultura de respeto y valores.

    “Estas acciones, que forman parte de los programas convenidos en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, van encaminadas a fomentar el respeto a los derechos humanos, la no discriminación, igualdad, así como la no violencia”.

    En representación de Dora Belén Orozco, presidenta municipal de Peribán, Serapio Nieto Esquivel, síndico municipal, agradeció a Lilia Cipriano e Ireri Treviño por acercar estas actividades de prevención y que “con estos talleres cerramos los trabajos por el Día Internacional Contra la Violencia de Género”. Y para dar continuidad solicitó impartir el taller sobre Protocolos a seguir en casos de violencia de género, el cual podría darse el próximo 25 de enero de 2021.

    Susana Gutiérrez Canela, juez cívico de Peribán, al compartir su testimonio sobre el evento de prevención, dijo que “todos los días se aprende y se transmite algo nuevo y si uno en su día puede apoyar a alguien, valió la pena”.

    Héctor Ceja Suárez, director de Seguridad Pública, dijo que “he aprendido mucho del comportamiento humano y pienso que el trabajo de prevención del delito se debe enfocar en los niños, porque es más difícil cambiar a un adulto”.

    Por su parte, la encargada del Departamento de Prevención del Delito en la Región Uruapan, Jazmín Olvera, enumeró las acciones que realizan, entre las que destacan visitas a centros escolares, de trabajo, y colonias.

    Detalló que se imparten temas como Ciberseguridad, Conductas Antisociales, Crianza Positiva de los Hijos, Bullying, Sexualidad y Violencia Escolar, entre otros, en los que se han beneficiado a un gran número de familias de los municipios que conforman la región, entre alumnos, padres de familia, docentes y personas que han recibido pláticas en las que se les orienta también sobre las medidas sanitarias durante esta pandemia.

    A este evento de prevención del delito asistieron Rubén Bran Rojas, asesor jurídico del municipio; Roberto Esquivel, psicólogo del DIF municipal; Rosa Sandoval, abogada del DIF municipal; Ana Grissel Castrejón Salas, coordinadora de Instancia de la Mujer, y el equipo de Prevención Región Uruapan, entre otros.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here