POLICÍA DE MORELIA MEJORA RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD

0
339

Morelia, Mich., a 16 de abril de 2017.- Con el reclutamiento de nuevos elementos que hasta la fecha han triplicado el número de efectivos policiales con los que contaba la ciudad al inicio de la Administración Independiente, las modificaciones a los Reglamentos Cívico y de Tránsito y el mejoramiento de los esquemas de proximidad con la ciudadanía, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, busca establecer una policía fortalecida y cercana a la ciudadanía.

Así lo dijo el Comisionado para la Seguridad de Morelia, Bernardo León Olea, quien recalcó que los esfuerzos por gestar una Policía de primer nivel no cesarán, esperando que este 2017 se llegue a la cifra de 800 policías acreditados con su examen de control y confianza.

Destacó la estrecha coordinación entre Federación, Estado y Municipio, quienes trabajan arduamente día a día generando estrategias que permitan garantizar la estabilidad de las familias morelianas.

Bernardo León, agregó que en la actualidad resulta preponderante la pronta respuesta a la denuncia ciudadana, razón por la cual en los últimos días ha habido un considerable número de autos con reporte de robo recuperados, así como presuntos culpables detenidos por esta práctica.

De igual forma, reiteró que está Administración ha apostado por efectuar estrategias de fondo orientadas a establecer el orden público y la paz social, muestra de ello, es la aprobación del Reglamento de Orden y Justicia Cívica en el municipio, el cual ha sido reconocido a nivel internacional.

El encargado de la política de seguridad en Morelia, añadió que gracias a estas tareas así como a la estrecha coordinación con las instancias de seguridad, la capital del estado registra avances significativos en la materia, por lo que no bajará la guardia en regresar la tranquilidad a los morelianos.

Con estas acciones, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, refrenda su compromiso de mejorar día a día la estabilidad y seguridad en la Capital Michoacana.