PODER JUDICIAL TIENE NUEVO PRESIDENTE PARA EL PERIODO 2019 – 2022

0
186

Aida Espinosa 

Con 17 votos a favor, el Magistrado Héctor Octavio Morales Juárez fue electo nuevo presidente del Poder Judicial en Michoacán por el periodo 2019 – 2022.

Tras la decisión el ahora ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, Marco Antonio Flores Negrete, fue adscrito a la Séptima Sala Civil, donde continuará litigando.

En entrevista posterior al nombramiento, el presidente del Poder señaló que se enfrentará a grandes retos, como la conclusión de las obras para que el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, pueda funcionar en su totalidad.

«También es de ustedes conocido que el presupuesto de egresos del Poder Judicial no viene a ser suficiente para todas las actividades. Se verá con los otros poderes, de una manera institucional y respetuosa de las atribuciones, la medida en que nos puedan auxiliar», señaló.

Informó que aún existen obras inconclusas en municipios como Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Zamora, así como la Escuela de Justicia, sin precisar cuál es la necesidad económica actual.

Por otra parte, aseguró que la creación de la Fiscalía General de Michoacán, permitirá a los jueces cerrar casos con mayor justicia.

«Yo creo que más bien viene a favorecer no solamente al Poder Judicial sino también a la sociedad, porque es un órgano autónomo, independiente y con la preparación adecuada para integrar debidamente las carpetas de investigación. Lo que deben saber es que ahora permitirán a los Jueces resolver con más apego a la ley», indicó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here