PLANTÓN EN EL CENTRO PROVOCÓ MENOS TURISTAS EN MORELIA: SECTUR

0
177

Aida Espinosa 

El plantón que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene en el Centro Histórico de Morelia, afectó el arribo de turistas y visitantes a la capital michoacana en el primer puente del 2019, informó la titular de la Secretaría de Turismo del estado, Claudia Chávez López.

En entrevista, indicó que se logró un 88 por ciento de ocupación en algunos hoteles de la ciudad, sin embargo señaló que la cifra general se la darán a conocer los hoteleros en próximas horas, con la expectativa de haber logrado un 60 por ciento de habitaciones ocupadas.

“Las regiones que más crecieron fueron La Costa con casi un 10 por ciento arriba. Uruapan con un 0 por ciento; la región de la Monarca que también sería entre un 25 y un 20 por ciento, Morelia y Pátzcuaro seguramente bajaron un poco la ocupación…El efecto del plantón y que la gente sigue pensando que el tema de la gasolina sigue muy fuerte”, indicó.

Se prevé que en febrero y en el puente del mes de marzo, se puedan lograr cifras que permitan recuperar la disminución de afluencia turística del primer mes del año.

“Será un año donde podremos atacar varios segmentos con la finalidad de desestacionalizar la demanda y que nos permita palear estos meses del año donde por factores externos ha caído un poco la ocupación”, agregó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here