PLANTEA SAC INCREMENTAR PRESUPUESTO DEPORTIVO PARA EL 2020

0
37
Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que para el 2020 buscará mayor presupuesto para el sector deportivo.
En rueda de prensa, señaló que si bien en los últimos dos años se ha tenido una complicación en cuanto a la disponibilidad de recursos para este rubro, se espera que se incremente, sin decir en cuánto, el presupuesto para el apoyo de los jóvenes deportistas michoacanos.
“Permanentemente estamos acompañando a los deportistas a cumplir sus compromisos deportivos (…) Nosotros hemos estado haciendo malabares para salir el año y no dejar de cumplir los compromisos, pero no hubo presupuesto adicional. Antes iba uno a la CONADE y buscabas apoyo, pero este año no. Esperemos el 2020 para ver cómo viene, porque todavía no se aprueba el presupuesto federal. Nosotros no lo vamos a descuidar en la medida de las posibilidades”, comentó.
Indicó que la carencia de recursos ha afectado también la creación de nuevos espacios; sin embargo llamó a la iniciativa privada a sumar esfuerzos para la construcción de complejos deportivos que permitan albergar grandes eventos, desde congresos hasta conciertos.
“No descarto la construcción de una arena, porque sería una infraestructura muy buena a la que el gobierno le invirtiera para dejar un área donde puedas tener volibol, básquet bol, incluso futbol de sala. Pero también para tener un espacio donde hacer conciertos entre otras cosas”, señaló.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here