PLAN ECONÓMICO, PARA APOYAR A MIPYMES: SEDECO

0
133

Aida Espinosa

El gobierno del estado anunció la creación de un Fondo especial para proteger a las familias michoacanas en la contingencia sanitaria.

Este plan, contempla créditos para pequeñas y medianas empresas, en su mayoría familiares, para que mantengan la planta laboral y las pérdidas económicas por cierres, sean menores.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jesús Melgoza Velázquez, indicó que con el fondo se pretende beneficiar a hasta 10 mil mipymes de diversos giros, como tortillerías, papelerías, tiendas de abarrotes, talleres mecánicos, entre otros, a través de créditos económicos y accesibles.

Indicó que, hasta el momento, no se tiene un corte de afectaciones o cierres temporales de negocios; sin embargo, se espera que el sector turismo sea el más afectado, pues la pandemia por Covid – 19, se dio en la temporada vacacional de Semana Santa.

Los créditos, dijo, se operarán a través de Sí Financia, con montos de 6 mil hasta los 250 mil pesos, con tasa del cero por ciento de interés.

A la par, indicó que en el Puerto Lázaro Cárdenas, entrada y salida de mercancías a todas partes del mundo, se continúa operando.

Si bien, dijo, se siguen las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias a nivel mundial, estos protocolos han provocado lentitud en el arribo y envío de mercancías, situación que se vive en todos los puertos del mundo.

«Afortunadamente no se traslada el virus con la mercancía, como tal. Pero hay que cuidar el protocolo del ingreso de las personas», mencionó.

Agregó que, sólo en 2019, se movieron más de un millón de contenedores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here