PIDEN MADEREROS A AUTORIDADES, MAYORES CASTIGOS POR TALA INMODERADA

    0
    100

     

    Aida Espinosa 

    A las autoridades tanto estatales como federales, les hace falta poner “mano dura” en contra de la tala inmoderada, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Madera (Canainma) en Michoacán.

    En entrevista, mencionó que hace 30 años existían inventarios en la entidad de hasta 3 millones de hectáreas de bosque, y en este 2019 la cifra es sólo de un millón 182 mil, lo que significa, dijo, la pérdida del 68 por ciento de la superficie boscosa de Michoacán, situación que, a su parecer, no ha prendido la alerta de las autoridades ambientales en el estado.

    “Es momento que tengan que poner un golpe en la mesa y poner orden en el tema ambiental, porque la disminución de bosques no sólo representa la pérdida de los inventarios boscosos, sino que en 20 años vamos a tener un problema gravísimo de agua”, agregó.

    Mencionó que con la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) no han tenido acercamiento como industria maderera, pues la dependencia estatal realiza sus actividades sin tomar en cuenta a los empresarios, quienes aseguró que en constantes ocasiones han buscado acercamiento con el gobierno e incluso formar parte de las Mesas Ambientales.

    “Como cámara de consulta no se nos ha tomado en cuenta, hemos tenido nosotros acercamiento de manera contínua y permanente con el secretario Ricardo Luna quien está al tanto de esta situación; sin embargo con la Cofom no nos ha convocado desde que llegó el nuevo titular”, añadió.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here