PIDEN AUTORIDADES MICHOACANAS, RESPETAR PROTOCOLOS ANTICOVID EN SEMANA SANTA

0
58

Aida Espinosa

La titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), Claudia Chávez López, pidió a los viajeros que busquen en Michoacán el destino de descanso en la temporada de Semana Santa, respetar los protocolos sanitarios implementados ante la pandemia Covid-19.

En entrevista, señaló que en estos días se reunirá con prestadores de servicios de los destinos turísticos del estado, para reforzar los lineamientos de operatividad en la nueva convivencia.

“Y por supuesto también pedirle al sector que nos ayude a sensibilizar al resto de la población. Porque los hoteles y restaurantes cumplen en su mayoría con las medidas que son tres básicas, el uso de cubrebocas, tomar la temperatura y dar el gel alcohol. Sin embargo necesitamos que nos ayuden con el resto de la población, las tienditas, aquellos que venden comida en la calle, para que también se sumen y lleven a cabo las mismas medidas”, comentó.

Mencionó que para la temporada vacacional, se prevé un incremento en la afluencia turística, ante la llegada de visitantes que han abarrotado destinos como la costa y pueblos mágicos.

“Vi un comportamiento entre los turistas bastante bueno. Todas las familias, desde niños pequeños hasta los adultos, con su cubrebocas paseando por las calles. Pero sí vamos a reforzar mucho esta semana, esperando que nos vaya bien tomando en cuenta que tenemos un aforo del 50 por ciento”, agregó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here