PIDEN ALUMNOS DE LA UMSNH A MAESTROS, REGRESAR A LAS AULAS; PARO PONE EN RIESGO EL SEMESTRE

    0
    17

     

    Aida Espinosa

     

    Estudiantes nicolaitas se manifestaron este lunes frente al Congreso de Michoacán, para exigir a los profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, regresen a las aulas a impartir la formación académica.

    En entrevista, los estudiantes aseguraron que hay docentes no sindicalizados que continúan dando clases; sin embargo, la ausencia de la mayoría de maestros ha afectado su enseñanza, incluso podrían perder el semestre.

    “Tengo entendido, algunos maestros que no son sindicalizado han estado citando a que vayan a clases. Yo los invitaría a todos a que hicieran eso porque nos afectan. Desgraciadamente son pocos los que lo están haciendo…Tratar de hacer un esquema para tomar clases extramuro o alguna manera de no perder el semestre”, comentaron.

    Indicaron que dejaron en las oficinas de los diputados locales Juan Pablo Puebla Arévalo, Daniel Moncada Sánchez y Rosa María de la Torre Torres, un documento, mediante el que exigen les den audiencia y realicen los procedimientos y mecanismos necesarios para solucionar el problema financiero por el que atraviesa la Casa de Hidalgo.

    “Lo hemos planteado, no buscamos culpables ni consecuencias. Lo que queremos es información y que se nos dé educación…y también pedir que nos informen el por qué se le ha hecho recorte presupuestal a la universidad. Es más que nada para pedir información sobre eso, y ver las causas reales”, expresaron.

    Aseguraron que han solicitado una audiencia desde hace 30 días, con el rector Medardo Serna González, sin recibir respuesta favorable hasta el momento.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here