PIDEN A POBLACIÓN, EXTREMAR MEDIDAS CONTRA DENGUE Y COVID

0
63

Aida Espinosa

Los michoacanos deben extremar las medidas preventivas de contagios de Covid-19 y dengue, pues ambas enfermedades podrían contagiar un mismo organismo de manera severa, señaló el director de Servicios de Salud en Michoacán, Carlos Ramos Esquivel.

En entrevista, mencionó que, además de los síntomas como fiebre, dolor de cabeza y malestar general propios del Covid, se pueden confundir con el dengue; sin embargo podría diferenciarse un virus de otro, por las lesiones que provoca en la piel.

“Es posible que pueda haber una persona con las dos enfermedades (…) Recordemos que los moscos antes estaban al nivel del mar o de climas cálidos. Ahora se encuentra en zonas templadas y de mayor altura”, expresó.

Si bien señaló que los casos de dengue hoy van a la baja, dependerá de que la población extreme medidas como la descacharrización y limpieza de patios, jardines y azoteas, para evitar que prolifere el mosco transmisor, y así disminuyan aún más los registros de pacientes con esta enfermedad.

“A diferencia de otras enfermedades, no es solamente del tratamiento médico. Aquí es mucho de la prevención, y dependemos mucho de la corresponsabilidad de la comunidad para evitar que el mosco se reproduzca y, más que hacer acciones de matar al mosco adulto que es fumigar o nebulizar, las acciones van más encaminadas a evitar que se reproduzca”, agregó.

Al corte de la semana epidemiológica 31, Zamora es el municipio con el mayor número de casos de dengue, con 122, seguido de Los Reyes con 87 y Tangamandapio con 47; Lázaro Cárdenas suma 44 casos, Morelia 18 y Apatzingán tres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here