PIDE SAC, EVITAR POLITIZAR DESIGNACIÓN DE FISCAL GENERAL

0
162

Aida Espinosa

No hay plazo forzoso para la designación del Fiscal General en Michoacán, indicó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista, mencionó que, si se cuidan tiempos y reglas, el Congreso actual cuenta con el tiempo suficiente para nombrar al titular de la Fiscalía.

“Es incorrecto que se diga que se está haciendo de manera acelerada, pues los tiempos están muy claros… yo no tengo prisa por nombrar a un fiscal, ni tengo interés en sacar a un fiscal a modo, ni es una carta con dedicatoria”, comentó.

Espera en que el fiscal que sea electo, tenga la capacidad del cargo y la formación necesaria para hacerle frente a los retos, por lo que insistió en que Michoacán no tendrá una figura a modo.

“Ser fiscal en Michoacán no es ser director de una facultad de una escuela. Es una tarea compleja porque hay muchos retos por concluir y transformar en el tránsito de la actual estructura de una Procuraduría a una Fiscalía General del estado…No le sirve a Michoacán que llegue un fiscal cuestionado”, expresó.

Exhortó a los actores políticos, evitar convertir la designación del fiscal en un tema político, lo que podría, dijo, restar autoridad y legitimidad en el nombramiento.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here