PIDE SAC A CONGRESO, DESCENTRALIZAR AL TJAM; HAY QUE DARLE ARMAS PARA RESOLVER CONFLICTOS

    0
    48

     

     

    Aida Espinosa

     

    El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán cumplió 10 años de funciones en la entidad, por lo que el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo y el Magistrado Presidente del TJAM, Arturo Bucio Ibarra, signaron un convenio de colaboración para ejecutar sanciones cuando se cometan faltas administrativas graves.

    En el evento de aniversario, Bucio Ibarra mencionó que la creación de órganos impartidores de justicia, es un deber de las autoridades a la luz de los tratados internacionales y a la propia Constitución.

    “Su permanencia en el ámbito jurídico en el parámetro de confiabilidad, ha sido y deberá ser siempre con base en la capacitación, pero sobre todo la preservación de la imparcialidad”, señaló.

    Informó que en 2017, el Tribunal cerro con más de 2 mil 500 asuntos resueltos, cifra que, dijo, espera superar al cierre del 2018.

    En su intervención, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo indicó que el convenio signado con el TJAM, garantizará la justicia en materia administrativa a alguien que, dijo, siente vulnerados los derechos por la autoridad estatal.

    A la par, solicitó al Congreso del Estado analizar la propuesta para la creación de la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán, así como la descentralización del mismo.

    “Lo que más nos conviene a todos es tener instituciones fuertes y que se respete su plena autonomía. Que el Tribunal tome sus decisiones con plena libertad, pero que eso no limite que tengamos una buena relación y comunicación, lo que beneficiaría los conflictos que debamos resolver”, agregó.

     

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here