PIDE MORÓN, EVALUAR REGRESO A CLASES PRESENCIAL

0
104

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, pidió a las autoridades educativas valorar el regreso a clases presencial como una medida para reactivar el comercio local.

En entrevista, señaló que, de aprobarse el retorno a las aulas, deberá ser siguiendo protocolos establecidos.

Refirió que entre marzo y junio, se perdieron en la capital Michoacana cerca de 4 mil empleos, derivado del cierre de negocios de manera temporal por las medidas de aislamiento obligatorio.

Y es que recordó que el turismo y la educación son los principales rubros que mantienen fuerte la economía en la ciudad, por lo que es necesario, dijo, que estos se reactiven de manera escalonada.

“Ya se ha planteado con el secretario tanto de educación de aquí (Michoacán) como el federal (Esteban Moctezuma) la necesidad de recuperar las clases en las aulas, yo soy profesor y conozco el estrago que están causando porque no todos los niños tienen acceso a la tecnología”, explicó.

Resaltó que la propuesta hecha a las autoridades educativas determina que se reanuden las actividades con el 50 por ciento de aforo, o bien esquemas híbridos que permitan a los padres de familia decidir si se envía o no a los estudiantes al aula.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here