PIDE EPN A SOCIEDAD, COMPRENDER INCREMENTO AL PRECIO DE LA GASOLINA

0
292

Aida Espinosa

El incremento al precio de la gasolina, refleja el aumento en los precios internacionales de la gasolina, y es una medida responsable y prioritaria del gobierno federal para preservar la estabilidad de la economía del país, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

En un mensaje a la nación, el mandatario federal indicó que no se permitirá especular con el tema, por lo que hizo un llamado a la sociedad a escuchar lo que ‘el gobierno ha querido una y otra vez compartirles’, en referencia a los motivos para incrementar el precio en el combustible.

“El ajuste en el precio de la gasolina no es resultado ni de la Reforma Energética ni de la Reforma Hacendaria, tampoco de un incremento en los impuestos. Esta medida más bien refleja el aumento en los precios internacionales de la gasolina, por lo que es una prioridad para mi gobierno el preservar la estabilidad de la economía del país”, insistió.

Si bien, dijo, no es una decisión fácil, si es necesario evitar trastocar la economía de los mexicanos, por lo que convocó a comprender y razonar el por qué de la medida, así como ajustarse a lo que ocurre a nivel mundial.

“No es, y menos del deseo del presidente de la República y de su gobierno, el tomar una decisión como ésta. Pero no hacerlo, y es a donde apelo a la comprensión de la sociedad, a que escuche los motivos y las razones, sería aún más doloroso los efectos y las consecuencias”, aseguró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here