PIDE COVECHI A COMERCIANTES DEL CENTRO, CUMPLIR CON REGLAMENTOS MUNICIPALES

0
73

Aida Espinosa 

Cerca del 80 por ciento de los negocios del Centro Histórico que prestan servicio en el exterior de los establecimientos, cuentan con licencias para ello, aseguró el presidente se la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama.

En entrevista, mencionó que los operativos de clausura de los establecimientos de este tipo, es parte de la intención de las autoridades municipales para poner orden; sin embargo, consideró que el momento en el que arrancaron dichas acciones, no fue el óptimo, pues se realizaron durante el plantón que la CNTE mantuvo en el primer cuadro de la ciudad.

“Es indignante que cuando se pagan impuestos, seas exigido para una situación como estas. En cambio a la gente que está en la calle, provocando un desorden y haciendo actos delictivos, no era correcto. Creo que en ese momento la autoridad entendió el mensaje y detuvo un poco las cosas”, mencionó.

Indicó que COVECHI solicitó a los agremiados y externos, cumplir con la ley y atenerse a las infracciones que podrían recibir, por no cumplir con la norma.

“Es importante que nosotros seamos ejemplo para el resto del comercio. Si nosotros queremos combatir el comercio informal, tenemos que ser un ejemplo y tener congruencia con ello… Algunos están de acuerdo y otros no. Pero yo creo que es cuestión de conciencia y de cómo ves las cosas”, añadió.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here