PIDE CMIC A GOBIERNO, EVITAR MÁS RECORTES A OBRA PÚBLICA

0
136

Aida Espinosa 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), solicitó al gobierno estatal evitar mayores recortes al presupuesto de Obra Pública, luego de que anunció que podría sufrir disminuciones dicho rubro para solventar el pago de nómina magisterial.

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara, Antonio Mazier Contreras, indicó que la contratación de obra por parte del gobierno estatal disminuyó a un 60 por ciento.

“Las cosas están un poquito complicadas, porque de pronto puedes agarrar trabajo con el gobierno federal. En el caso de la SCT ya empezaron a licitar y ya hubo apertura. Van a contratar a 19 empresas”, comentó.

Tan sólo en el presupuesto 2018, recordó que hubo etiquetados cerca de 890 millones de pesos a nivel estatal, recursos que disminuyeron a 500 millones en el presupuesto aprobado para 2019, mientras que en el municipal para el actual ejercicio fiscal se etiquetaron 600 millones de pesos.

“En el caso de la SCT, estas 19 licitaciones que se abrieron, nosotros mandamos una propuesta de 40 empresas de las cuáles fueron invitadas 32. Nos asignaron el 75 por ciento de las obras y el 76 por ciento del presupuesto de todo lo que impactan esas obras, con una inversión de 141 millones de pesos más o menos, de los cuales 101 son para afiliados a Cámara y la otra parte es para no afiliados”, expresó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here