PIDE CANACINTRA AL GOBIERNO FEDERAL, TRANSPARENCIA EN JORNADA DE VACUNACIÓN ANTICOVID

0
51

Aida Espinosa 

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), exigió al gobierno federal crear estrategias reales y concretas para el rescate económico del país, así como implementar un verdadero esquema de vacunación contra el coronavirus.

A través de un comunicado, el sector empresarial indicó que, a casi un año de haberse registrado el primer caso positivo de Covid en el país, la situación económica es complicada, pues hoy ya no es posible que pequeños y medianos empresarios mantengan a flote sus negocios, lo que traería consigo mayor desempleo.

“De no hacer ajustes a la situación actual, el panorama será cada vez más negro. Es inaplazable pasar del discurso de ‘vamos bien’ a los hechos reales. Se tiene que atender de manera seria y estratégica la salud y economía de los mexicanos”, se lee en el comunicado.

La CANACINTRA insistió que, con la llegada de las vacunas al país, el gobierno federal no puede equivocar la estrategia, por lo que solicitaron la creación de un plan nacional de vacunación para todos los mexicanos, “más allá de generalidades y buenas intenciones”.

Y es que, se lee en el comunicado, pese a que México es el país que más vacunas ha aplicado en América Latina, es solo el 0.07 por ciento de la población la que ha sido inmunizada, todos integrantes del sector Salud.

“De la rapidez y eficacia con la que se lleve la estrategia de vacunación, dependerá la rapidez de la recuperación económica y el regreso a la normalidad en nuestras vidas”, continúa el manifiesto.

Enlistaron 9 peticiones al gobierno federal, entre las que destacan la transparencia en el esquema de vacunación, la salida de los llamados Servidores de la Nación del proceso, así como la integración de todas las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno con la coordinación de la estrategia de inmunización, entre otros.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here