PEQUEÑA MICHOACANA SERÁ PARTE DEL  TRIBUNAL ELECTORAL INFANTIL 2019

0
106

Aida Espinosa 

Mía Shalom Clemente Morales tiene 11 años, estudia sexto de primaria y representará a Michoacán en el Concurso Nacional que realiza el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Una pequeña originaria de la Tenencia de Ziráhuato de los Bernal, municipio de Zitácuaro, que desde pequeña ha sido parte de la Asociación Civil de sus padres, Crece con Sentido Humano.

Con valores como el respeto a la dignidad humana, la pequeña Shalom quiere ser maestra universitaria de Derecho.

“A mi me gustaría dar a conocer todo eso que fomentamos (…) De ver a los niños migrantes, a mi no me gusta ver personas que sufran. Eso me motivó a participar para poderlos ayudar, dar mis propuestas”, señaló.

A su corta edad, problemas como la escases de agua, la poca atención a las comunidades marginadas y la migración, la motivaron a inscribirse en el concurso estatal que realizó el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), que la hizo merecedora de competir a nivel nacional y ser la primera niña michoacana en participar.

Para los migrantes, Mía propone la creación de Casas de Atención en la zona norte, sur y centro, en entidades como Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Baja California.

Su padre, Don Salomón Clemente Castro, se dijo orgulloso de Mía, quien forma parte de la familia de cinco, tres hermanas, papá y mamá, que han dedicado sus últimos tres años a la atención y acompañamiento de grupos vulnerables.

“Creo que es una experiencia muy bonita, sin embargo sí es un plan de familia que requiere de esfuerzo y compromiso con los hijos (…) Mía es una niña muy disciplinada, autodidacta. Mía sueña, quiere ver cosas diferentes”, comentó orgulloso.

Finalmente, Mía Shalom tiene un mensaje para todos los niños, “hay una frase que quisiera decir, y es que las oportunidades siempre llegan. Nuestro poder es estar preparados. Si ellos quieren participar, tienen ese sueño de ganar, pueden hacerlo esforzándose”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here