PEDIRÁN ÁREAS ECONÓMICAS ESTATALES, INCREMENTO AL PRESUPUESTO FEDERAL PARA ESTE SECTOR  

0
83

Aida Espinosa

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jesús Melgoza Velázquez, indicó que en coordinación con sus homólogos en las 31 entidades federativas, solicitarán al gobierno federal más recursos para el sector, ante el posible recorte de hasta el 30 por ciento del presupuesto a la Secretaría de Economía.

En entrevista, indicó que uno de los rubros que buscarán sea incrementado, es el destinado a infraestructura, pues es el primer escalón para lograr mayores inversiones a nivel nacional.

Además, pedirán la creación de programas de perfeccionamiento del empleo, con el que se busca incrementar las capacidades de los trabajadores.

Y es que, dijo, el Presupuesto de Egresos Federal, entregado para su análisis al Congreso de la Unión, para que éstos lo modifiquen y aprueben, contempla recortes importantes para el sector económico, por lo que indicó que en el caso de Michoacán, se buscará potenciar cada peso en coordinación con instituciones financieras y los municipios.

“Más que nos preocupe, sí lo señalamos porque creemos que no es lo correcto. Porque cuando queremos generar economía y desarrollo, pues debemos de invertir. No se dan las cosas de facto, y por eso esperamos que el presupuesto de la Secretaría de Economía y todas las demás dependencias, se incremente y nos permita a los estados multiplicar”, comentó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here