PEDIRÁ EDIL DE BUENAVISTA, REFORAZAR SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO  

0
59

Aida Espinosa

 

El presidente municipal de Buenavista, Gordiano Zepeda, indicó que solicitarán al gobierno estatal, plantear una estrategia de seguridad exclusiva para el municipio, ante la presión del crimen organizado, para que no exista policía municipal.

En entrevista, mencionó que ha habido diversos intentos de desarmar a la corporación municipal, así como de apoderarse del Ayuntamiento.

“Cambian tanto de nombre, que ya no sabe uno ni quién es quién (…) En Buenavista ningún grupo se ha atribuido los eventos que se han suscitado. Esperemos que lo que sucede en Buenavista, no sea una estela de lo que pasa en Tepalcatepec. Hasta el momento, desconozco qué es lo que sucede en el municipio, pero es muy probable que sea por la cercanía entre ambos municipios”, comentó.

Por ello, este jueves se reunió con autoridades estatales, encuentro convocado luego de que el munícipe anunciara la cancelación de las fiestas patrias por motivos de inseguridad.

Han solicitado, dijo, el incremento en el número de elementos de la Guardia Nacional, pues actualmente sólo se tienen 32 elementos, mismos que son insuficientes; además, pedirán que tengan mayores atribuciones pues aseguró que en situaciones de riesgo, no han podido actuar.

“Ellos (los criminales), buscan seguramente dejar desprotegido al municipio y apoderarse de la cabecera. No teniendo seguridad pública municipal, abriríamos la puerta a que cualquier grupo, se llame como se llame, se apodere del municipio”, mencionó.

Aseguró que no ha sido amenazado de manera directa, pues se ha mantenido al margen de la situación; hoy, dijo, tiene miedo aunque deba decir que no.

“Pasé los primeros meses fuera del municipio, trabajando desde la ciudad de México y Morelia. Hoy en día aprendes a manejar estas situaciones, a extremar precauciones , pero como lo han visto, recorriendo el municipio, recorriendo comunidades, trabajando por todo el municipio. Pero un miedo como tal, creo que solamente el que tenemos todos los habitantes de la región de Tierra Caliente y hasta ahí”, aconcluyó.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here