PATIO DE MANIOBRAS DE KCS NO SALDRÁ DE MORELIA; ‘ES MÁS FÁCIL CONSTRUIR PUENTES’: SCT

0
211

Aida Espinosa

Para Morelia, se ha vuelto prioritario resolver la problemática del tren, que provoca caos vehicular en distintos puntos de la ciudad, señaló el Gerente del Centro SCT en Michoacán, Florentino Coalla Pulido.

En rueda de prensa, comentó que se ha trabajado desde el Congreso de la Unión, para etiquetar recursos que permitan resolver el tema en una primera etapa; sin embargo insistió que, más allá de sacar el patio de maniobras de Kansas City, la mejor opción es construir cuatro puentes vehiculares, para los cuales ya se han iniciado los estudios correspondientes.

“Llegamos a la conclusión de que lo mejor opción sería poner los puentes, no tanto sacar el patio de operaciones, pues se trata de una inversión multimillonaria. Yo espero que los legisladores logren etiquetar esos recursos para tener los proyectos ejecutivos, tener todos los elementos y tal vez en el 2018 tener la obra hecha”, comentó.

Aseguró que el fideicomiso de 10 millones de dólares que Kansas City había otorgado a la ciudad para construir un puente vehicular y evitar así el tráfico por el paso del tren, ahora son insuficientes.

“Pues esos 10 millones de dólares, que en aquel momento los convirtieron en pesos, hoy ya no son suficientes para hacerlo. Es un poco lo que Kansas nos ha dicho, que se haga en un sentido de que funcione. Sacar el patio de maniobras sería una inversión superior a los 10 mmdp, sin embargo los puentes sería una inversión cercana a los 300 millones de pesos. Los proyectos de los cuatro puentes sería cerca de 10 mdp”, comentó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here