PARTICIPA IEM EN EL SEGUNDO SIMULACRO DE VOTO ELECTRÓNICO POR INTERNET DESDE EL EXTRANJERO

    0
    142

    ·       El sistema a distancia se implementará por primera ocasión en 11 entidades en las elecciones de 2021.

     

    Morelia, Michoacán a 14 de agosto de 2020.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el Segundo Simulacro de Voto Electrónico por Internet, el cual tiene como objetivo replicar en su totalidad la operación de este sistema para ratificar su correcto funcionamiento y utilización.

    El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) colaboró con la integración de la listado nominal contando con la participación de Consejeras, Consejero, personal del IEM, representantes de partidos políticos, el secretario del migrante en el Estado,  representantes de los ayuntamientos de Morelia, la Piedad y Huetamo, así como migrantes en el extranjero, concluyeron la segunda prueba piloto del voto electrónico desde el extranjero.

    Para la celebración de este simulacro, el INE contó con una lista de participantes de 2 mil 136 personas, entre funcionarios de los Organismos Públicos Locales (OPL) de los 11 estados que celebrarán elecciones con voto desde el extranjero en 2021, representaciones de los partidos políticos, personal del Instituto a nivel central y desconcentrado, así como migrantes que colaboraron con el INE.

    El simulacro se llevó a cabo del 10 de agosto a las 17:00 horas, al 14 de agosto de 2020, a las 10:00 horas, durante estos días los inscritos en la lista nominal pudieron emitir su Voto.

    En esta votación electrónica se contó con una oferta electoral (boleta) que fue la que se registró para el proceso electoral anterior en el caso de Michoacán fue la elección para la Gubernatura de la entidad, en el proceso electoral local 2014-2015.

    Con esta actividad en coordinación con el INE, el IEM reitera su compromiso con los michoacanos que radican en el extranjero para buscar mecanismos que sean accesibles, que den seguridad y certeza para generar mayor confianza a la hora de emitir su derecho a votar fuera de su país.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here