EL AYUNTAMIENTO DE MORELIA, SIN PROBLEMAS PARA ENFRENTAR LOS GASTOS DE FIN DE AÑO: ALFONSO MARTÍNEZ

    0
    74

    Tere Vallejo

    Debido a la buena planeación financiera y pese a que se incorporarán 840 nuevos policías, cada uno de los cuales le cuesta al municipio 15 mil pesos, el ayuntamiento de Morelia cerrará bien el año y no tendrá que pedir ningún adelanto, “lo único que requerimos es que las participaciones que nos corresponden nos las den en tiempo y forma”, aseveró el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

    Dijo que se están preparando para cerrar el año con una planeación financiera muy ordenada para no tener que pasar muchos pagos para enero del 2018 y agregó que en el 2017 se prepararon financieramente para resistir el incremento de policías, sin dejar de hacer obra pública sino, al contrario, incrementando el dinero y el número de obras.

    Cada nuevo policía, añadió, le cuesta al municipio alrededor de 15 mil pesos y en una semana más, destacó, se integran aproximadamente 130 elementos que egresan de la academia y cada mes, dijo, estarán egresando algunos más de tal manera que arrancarán el 2018 con 840 policías.

    Eso, subrayó, tiene un impacto financiero muy fuerte, pero, puntualizó, eso lo vienen trabajando desde que tomaron posesión haciendo proyecciones financieras, ordenando las finanzas municipales, recortando el gasto corriente, siendo más eficientes en la recaudación y haciendo ahorros para poder soportar este impacto financiero.

    Indicó que van muy bien en su proyección para soportar el mes de diciembre que es el que más impacta por los aguinaldos, pero van muy bien, reiteró, en su proyección.

    Resaltó que van a cerrar muy bien el año por lo que no solicitarán adelantos por la buena planeación financiera y lo único que requieren, subrayó, es que las participaciones que les corresponden se las den en tiempo y forma para poder  cerrar bien.

    Por otro lado, y en relación al daño a edificios durante la marcha del 12 de octubre, lamentó que la libertad de expresión se confunda con libertinaje y vandalismo y dijo que limpiarán la cantera del Centro Histórico a marchas forzadas.

     

     

     

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here