PARA CONSOLIDAR LA UNIDAD, EL PRD MICHOACÁN INSTALARÁ MESAS DE DIÁLOGO POLÍTICO

    0
    85

    • En Sesión extraordinaria se analizarán perfiles de candidaturas a Distritos Locales y Ayuntamientos: Víctor Manríquez

    • Se garantizará la paridad y se definirá el género de acuerdo a la competitividad

    • Atiende PRD llamado del órgano electoral para respetar etapa de intercampañas

     

    Morelia, Michoacán, a 01 de Febrero de 2021.-Rumbo a la etapa de las definiciones, las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) analizarán los perfiles de candidaturas a Distritos Locales y Ayuntamientos.

    Víctor Manuel Manríquez, presidente del PRD, informó que en la Sesión Extraordinaria de la DEE, que tendrá verificativo este 02 de febrero de 2020, se han enlistado diversos puntos en el Orden del día, entre los que destacan la instalación de mesas de diálogo político con el objetivo de consolidar la unidad al interior del PRD y la paridad de género.

    Se discutirá la aprobación del acuerdo PRD/DEE/002/2021 mediante el cual se suspende el proceso de elección interna del PRD en las candidaturas de Distritos Locales e integrantes de los Ayuntamientos que corresponden a una organización aliada y que se participa mediante convenio de candidatura común para el proceso electoral 2021.

    Asimismo, la convocatoria señala que se llevará a cabo el análisis, discusión y aprobación del proyecto de acuerdo PRD/DEE/003/2021 de la DEE a través del cual se aprueban los lineamientos para instalar mesas de diálogo político para consolidar la unidad y el fortalecimiento del Partido, en la elección de las candidaturas que participarán bajo las siglas del PRD.

    Otro de los puntos a tratar en esta Sesión extraordinaria será la aprobación del proyecto PRD/DEE/004/2021 para garantizar la paridad y definir el género de acuerdo a los bloques de competitividad en los municipios y distritos donde el PRD participa mediante convenio de candidatura común y de manera individual para el proceso electoral 2021.

    También se aprobarán los lineamientos para llevar a cabo entrevistas a las personas que participan en las precandidaturas a diputados por el principio de mayoría relativa, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías de los Ayuntamientos en este proceso electoral 2021 y que servirán como instrumento cualitativo para la elaboración de los dictámenes que serán presentados en la Sesión del Consejo Estatal Electivo.

    Por otra parte, el Presidente del PRD, Víctor Manríquez informó que este instituto político se conduce apegado a las normas, de leyes vigentes y es respetuoso de los tiempos electorales, por lo que atiende el llamado del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) de respetar la etapa de intercampañas.

    Durante la etapa de intercampaña los partidos políticos deberán enfocarse a difundir mensajes genéricos con contenido únicamente institucional, sin promocionar el voto a alguna precandidatura o candidatura.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here