PAGÓ MICHOACÁN QUINCENA Y BONO A MAESTROS «CON GRAN ESFUERZO», DICE EL GOBERNADOR

0
66

Aida Espinosa 

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó que Michoacán esperará a que se promulgue la nueva Reforma Educativa y con ella las leyes complementarias para conocer los efectos que tendrá en la entidad.

Lo anterior, tras la aprobación en Michoacán, de la reforma, por lo que, con el mínimo de congresos requeridos, ésta podría ser promulgada el 16 de mayo.

“Termina un proceso. Me imagino que se promulga mañana. Se cumplió el ciclo para la aprobación del Constituyente permanente. Hay que esperar las leyes reglamentarias para que entonces tenga efectos prácticos en la instrumentación”, expresó.

En el marco del festejo del día del Maestro, que se realizó en Casa de Gobierno, el mandatario estatal confió en que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acelere el curso para aprobar la federalización de la nómina magisterial, situación que podría “salvar” a la entidad, y garantizar el pago puntual de quincenas a los maestros.

“con un esfuerzo extraordinario, el gobierno del estado les pagó su quincena a tiempo, su bono a tiempo. Estamos avanzando para que eso así se mantenga. Con todo lo que ha implicado de ajustes y recortes, pero hay que atender esa responsabilidad, ese compromiso”, comentó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here