PAGO A MAESTROS, SÓLO SI LIBERAN VÍAS DEL TREN Y LEVANTAN PLANTONES 

0
67

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó que los bonos pendientes al magisterio, se pagarán una vez que los bloqueos a las vías del tren y los plantones en diversos puntos de la entidad, sean retirados.

En entrevista, señaló que existe el compromiso de pagar a los docentes, por lo que el adelanto de participaciones permitió solventar en pago de las quincenas del mes de enero, y para el pendiente se han autorizado cerca de 500 millones de pesos de adelanto de participaciones federales, para dar un monto total de mil 100 millones de pesos destinados al pago de maestros.

“Lo que el secretario federal les dijo públicamente es que eso se paga cuando se liberen las vías y se levante el plantón. Y en eso estamos. Ustedes recordarán que fueron 200 millones y luego 800 íntegros, total, lo estamos destinando a pagar los compromisos con los maestros porque es nuestra responsabilidad buscar que el conflicto se resuelva”, expresó.

Recordó que el tema de la federalización sigue pendiente y será el Poder Judicial de la Federación el que determine a quien corresponde la responsabilidad educativa, luego de que se entregó en el mes de noviembre, la nómina magisterial a la federación.

Aseguró que, pese a que el magisterio ha asegurado que es el 95 por ciento de las escuelas las que no tienen clase, sólo se tiene el registro de 200 que se mantienen cerradas.

“Lo urgente es que nos salgamos de esta dinámica de desgaste que está afectando la economía”, concluyó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here