ORDENA CEDH, APLICAR NUEVAS PRUEBAS COVID A MORADORES DE CASA MIGUEL HIDALGO

    0
    73

    Aida Espinosa

    Luego de que se diera a conocer el brote de Covid-19 al interior de la casa de los abuelos “Miguel Hidalgo” en Morelia, las autoridades del recinto deberán aplicar nuevas pruebas covid a los moradores.

    Así lo ordenó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), organismo que revisó el sitio y avaló las condiciones en las que se encuentran los adultos mayores que ahí viven.

    En el informe emitido por la instancia, se informó que hay al menos tres adultos mayores en proceso de recuperación tras dar positivo a la enfermedad, quienes se encuentran aislados y fuera de peligro.

    Asimismo, se detalló en el documento que el espacio cuenta con las condiciones para la atención de los abuelos, echando abajo las diversas demandas de supuestos malos tratos a los moradores, quienes supuestamente vivían en condiciones insalubres.

    La Comisión consideró en el informe, la necesidad de que la Secretaría de Salud de Michoacán realizara de nueva cuenta la prueba Covid a los albergados, a fin de constatar que no existe un nuevo brote de la enfermedad, y sobre todo conocer que no haya pacientes asintomáticos.

    Hace unos días, el DIF municipal informó que fueron 6 los casos reportados al interior de la Casa de los Abuelos, de los cuales 2 se encontraban hospitalizados, tres en recuperación y uno más perdió la vida.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here