OFERTA COMPESCA, PRODUCTOS DEL MAR A PRECIOS BAJOS

0
128

Aida Espinosa

La cuaresma es la época del año de mayor venta para los productores de pescados y mariscos, señaló Aurelio Sigala Páez, titular de la Comisión de Pesca del estado de Michoacán.

En entrevista, indicó que los productos que se ofertan en esta temporada, son tilapia, trucha, bagre, camarón, charal, entre otros, todos cumpliendo con los estándares de calidad y con precios hasta 25 por ciento más bajos que en las grandes cadenas comerciales.

“Tenemos entre 20 y 25 por ciento más bajos los precios que en las tiendas de autoservicio. No hay intermediarios. Esto nos permite que los productores vendan en esos rangos porque ellos están directamente en los puestos donde está vendiéndose su producto, con todas las medidas sanitarias”, añadió.

Señaló que la pandemia del Covid-19 dejó pérdidas en las ventas en la temporada 2020, pues se vendieron cerca de 4 mil kilos de productos del mar, cerca del 50 por ciento menos a lo esperado.

“Hoy no tenemos la expectativa muy clara objetivamente en las ventas, porque es un año distinto a todos los demás. Y además son tres puntos, no cinco. El año pasado hubo una merma bastante significativa. Esperamos que hoy, aún con todas las medidas, los pescadores puedan vender todos los productos”, expresó.

Para este 2021, Sigala Páez mencionó que los productos que ofertan las 20 cooperativas, es decir, cerca de 2 mil 500 productores, se encuentran a la venta en los establecimientos Compesca de Mozart 203, colonia La loma, el bosque Cuauhtémoc y el Ooapas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here