OBTIENE FGE SENTENCIA DE 22 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA RESPONSABLE DE HOMICIDIO OCURRIDO EN MORELIA

0
25

Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia de 22 años de prisión, contra una persona del sexo masculino al acreditar su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado, hechos registrados en el año 2013.

De acuerdo a pruebas que forman parte del proceso penal, el 30 de marzo del año en mención, Ernesto F., se encontraba conviviendo en esta capital, en compañía de José Harim G., y otras dos personas más.

En un momento determinado, la víctima y sus acompañantes, entre ellos el ahora sentenciado, se trasladaron en un taxi a una fiesta que se celebraba en la tenencia de Capula, mismo que era conducido por José Harim G., quien detuvo la marcha de la unidad en una brecha ubicada en inmediaciones de la citada localidad.

En el lugar, surgió una discusión por las diferencias que Ernesto y José Harím tenían, por lo que se liaron a golpes, lo que derivó que en un momento determinado José tomara una piedra con la cual golpeó en la cabeza al ofendido, quien murió en el lugar.

 

 

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del caso y dio inicio con las investigaciones correspondientes, logrando establecer la identidad y posible relación del sentenciado en los hechos, motivo por el que fue detenido y presentado ante la autoridad correspondiente.

Una vez que se desahogaron las pruebas, el Juez de la Causa resolvió sentenciar a José Harim G., a 22 años de prisión, al quedar acreditada y demostrada su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado, además se le condenó al pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de investigar de manera puntual todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here