OBRA DE SANTA MARÍA, SE ADJUDICÓ A EMPRESAS DE LA AMIC; LÍDER PIDE A EMPRESARIOS REPARAR DAÑOS

0
91

Aida Espinosa

La obra de la Plaza de Santa María presentó fallas a días de haberse concluido, pues según denuncias de los colonos en redes sociales, las calles presentan ya desprendimiento de los bloques de cantera que fueron colocados.

Esta obra, en su mayoría, fue entregada a empresas agremiadas a la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), hecho que fue confirmado por su presidente Abraham Zacarías Jacob Cisneros, quien señaló que fueron cuatro los contratos otorgados, de los cuales no se sabe si se encontraba también la remodelación de las vialidades.

“Una cosa son los contratos de la plaza y otra los contratos de la calles. Necesitaría ver si los contratos de las calles son de una empresa de nosotros, pero creo que es como en toda obra. Si hay alguna cuestión de vicios ocultos, se tiene que reparar”, comentó.

Indicó que, si bien todas las obras presentan fallas al ser concluidas, es responsabilidad de las empresas constructoras repararlas, por lo que, de haberse ejecutado la remodelación de la calle por alguna empresa agremiada a AMIC, ésta deberá responder.

“Se hicieron los contratos y por cada uno había diferentes PCA’s, así se les llama. Son diferentes plazas. O sea un contrato podría contener 5 obras, o una o dos. Entonces es variable el monto de cada obra. No fueron constantes como para decir que por cada paquete se pagó cierto monto. Necesitamos saber qué valor tenía cada obra, y englobar los contratos para saber de cuánto fue cada uno”, señaló.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here