NIEGA AIEMAC PÉRDIDA DE EMPLEOS FIJOS Y CIERRE DE EMPRESAS POR PANDEMIA

0
64

Aida Espinosa 

 

 

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), negó que, por la pandemia, se hayan cerrado empresas de forma permanente en el estado o se hayan perdido empleos fijos.

El presidente de la Asociación, Carlos Enríquez Barajas, señaló que éste fue uno de los sectores “menos afectados” por el Covid-19, pues desde que se dictaron las medidas preventivas para evitar contagios, los empresarios del ramo se sumaron, y garantizaron la permanencia de todos los empleados.

“A principios de año la industria manufacturera en el estado aportaba cerca del 7 por ciento del PIB estatal, y el último reporte de INEG dice que estamos aportando alrededor del 15 por ciento. Entonces sí hubo una disminución en la aportación al Producto Interno del estado que nos parece más que un efecto directo del coronavirus, es más por la recesión económica que estuvo acompañando al coronavirus, la generación y la demanda de productos y de bienes, entonces es un reflejo de lo que estamos viviendo pero al final del día nos parece que no fuimos el sector más afectado hasta el momento por lo que ha sucedido”, señaló.

Mencionó que toda la industria ha creado protocolos específicos y modificado la infraestructura, para garantizar que los empleados cuenten con la protección para evitar contagios.

“Evidentemente proveer de equipo de protección personal, mucha capacitación, sensibilización que creo es una de las etapas más difíciles. Convencer a todos los colaboradores de que esto era real. Creo que eso fue, porque el personal se cuidaba solo de la barda hacia adentro, y en cuanto salías del espacio laboral, te quitabas el cubrebocas”, comentó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here