NICOLAITAS DE LA UMSNH SERÁN CAPACITADOS EN TEMAS DE VIOLENCIA E INTERCULTURALIDAD: CEDPI

    0
    57

    Morelia, Michoacán, a 19 de septiembre del 2019.- Con el objetivo de dar continuidad a las acciones para la eliminación de la violencia de género en las comunidades indígenas, se realizará un taller sobre el tema, coordinado por la Comisión Estatal para el desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), el Instituto de Investigaciones Históricas de la UMSNH y la Red de Abogadas Indígenas.

    El evento será este viernes 20 de septiembre, a las 9 horas, en el auditorio Dr. Enrique Flores Cano, del Instituto de Investigaciones Históricas de la UMSNH, donde se presentará el taller de sensibilización sobre la violencia de género e interculturalidad.

    El objetivo es proporcionar los conceptos jurídicos que han sido reconocidos internacionalmente, para la prevención y erradicación de la violencia de género en todas sus expresiones, dirigido a jóvenes, estudiantes y docentes de la UMSNH, para alcanzar el uso teórico-practico de dichas herramientas en su vida cotidiana.

    Lo anterior fue dado a conocer por Dulce Patricia Torres Sandoval, de la CEDPI y colaboradora de la Red de Abogadas Indígenas, quien será facilitadora del taller.

    La asistencia está abierta al público en general y la entrada es gratuita.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here