NESTLÉ PODRÍA COMPRAR PERAS A UCAREO PARA PRODUCCIÓN DE PAPILLA

0
257

Aida Espinosa

La producción de pera en la comunidad de Ucareo, municipio de Zinapécuaro, ha permitido posicionar a Michoacán como entidad productora de este fruto que es utilizado por grandes marcas en la elaboración de jugos y papillas.

Sin embargo, la producción podría desaparecer por lo mal pagado del producto, pues un kilo de pera comprado directo en el huerto, podría costar menos de un peso, informó Fortino Mendoza, fruticultor de dicho municipio.

En rueda de prensa, detalló que si bien la producción de frutos como pera, durazno y ciruela ha permitido posicionar al municipio como zona importante en la producción, hoy, dijo, no existe un censo real de lo que se tiene en materia de apoyos al campo.

La producción de ciruela, informó, es de mil 700 hectáreas, la pera se produce en 500 hectáreas, mientras que el durazno se cosecha en 300 hectáreas.

“Estamos luchando por ejercitar otras variedades de pera que nos ayuden a compensar estos precios. Actualmente tenemos una derrama, con toda la actividad frutícola, de 150 millones de pesos. Es la principal fuente o actividad de la zona…”, comentó.

Para 2017, lamentó que Jumex, el principal comprador de pera para la elaboración de jugos, no adquirió el producto, por lo que se tuvo que malbaratar a una empresa de Aguascalientes, para que la cosecha no se perdiera.

Actualmente, informó, se realizan pruebas piloto con la empresa Nestlé para la línea de papillas Gerber, por lo que, con productor orgánicos, la comunidad podría convertirse en el principal vendedor de pera y ciruela para dicha marca, posicionando más al municipio en producción frutícola.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here