NECESARIO REACTIVAR LOS TRABAJOS LEGISLATIVOS, CONFLICTOS PARTIDISTAS NO DEBEN ENTORPECERLOS MÁS: ARACELI SAUCEDO

    0
    19

    4 de septiembre del 2019.- El Congreso del Estado no puede ser rehén de disputas partidistas ajenas a la labor legislativa.

    Es necesario reactivar los trabajos legislativos y que los conflictos partidistas dejen de entorpecer su desarrollo y avance, recalcó la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Araceli Saucedo Reyes.

    La líder de la bancada perredista lamentó que la toma de decisiones sobre temas relevantes al interior de la Cámara permanezca estancada debido a las diferencias al interior de bancadas que han venido a afectar el desarrollo de los trabajos.

    “Hago un llamado a los Grupos Parlamentarios para que trasciendan sus diferencias internas en pos de cumplir con la responsabilidad que les fue mandatada por el pueblo Michoacano”.

    La diputada por el Distrito de Pátzcuaro puntualizó que esos conflictos de orden partidista han venido a afectar la revisión, análisis, discusión y aprobación del presupuesto del Poder Legislativo para el ejercicio fiscal 2020, tarea que en años anteriores quedaba concluida a finales de agosto y que ahora permanece empantanada debido a situaciones externas a la labor legislativa.

    Recordó que está en vísperas de que arranque el Segundo Año de Trabajos Legislativos el próximo 15 de septiembre, y previo a ello, existen decisiones que deben tomarse y no se han concretado por la imposibilidad de que la Junta de Coordinación Política se reúna para dar cauce a su análisis.

    En este sentido consideró que el Congreso del Estado no puede ser rehén de disputas partidistas ajenas a la labor legislativa, por lo que cada uno de los diputados locales, deben anteponer ante todo su responsabilidad como representantes populares, pues de lo contrario se vulnera de manera directa y con conocimiento de causa contra la estabilidad de uno de los tres Poderes del Estado.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here