MÚSICA ABSTRACTA Y EXTRAVAGANTE EN EL CONCIERTO DE ANGÉLICA CASTELLÓ ESTE VIERNES EN CMMAS

    0
    74

    Morelia, Michoacán, a 1 de agosto de 2019.- El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) invita este viernes 2 de agosto al concierto “Improvisación – composición”, que ofrecerá la artista mexicana Angélica Castelló, en punto de las 8 de la noche, dentro del auditorio del Centro.

    La artista propondrá, a través de su música, un acercamiento a la improvisación musical y obras de este género musical, poniendo sobre la mesa la discusión y planteamiento de tabúes, pros y contras. Incluirá en su repertorio, obras creadas individual y colectivamente, formas musicales abiertas y conceptos de composición, así como creación de piezas a partir de instrucciones verbales o partituras gráficas.

    Angélica Castelló nació en la ciudad de México. Inició su formación musical en la flauta traversa y flauta de pico en el Conservatorio Nacional de Música a los 14 años. De 1990 a 1994 realizó estudios de licenciatura en la Université de Montréal. De 1996 a 1999 cursó un posgrado en el Conservatorio de Ámsterdam, para después estudiar la flauta de pico y Composición Acústica- electroacústica y con medios electrónicos en la ciudad de Viena y Linz.

    Como solista e integrante de diversos grupos ha ofrecido conciertos de música antigua y contemporánea en Europa y América.  Ha sido becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, del Conseil des Arts et Lettres de Canadá, del Ministerio Federal de Educación, Arte y Cultura de Austria, y de la sociedad Austro Mechana de Austria.

    Reside en Viena desde 1999, enseñando, organizando conciertos y colaborando con músicos como Burkhard Stangl, Billy Roisz, Carmina Escobar, Veryan Weston, John Butcher, Dieb13, Jerome Noetinger, Mario de Vega y Robert Piotrowitz entre otros; y ha trabajado con compositores como Hilda Paredes, Daniel de la Cuesta, Germán Toro Pérez, Mario Lavista, Tom Johnson, Pauline Oliveros, Christoph Herndler y Joelle Leandre.

    Sus composiciones han sido interpretadas por ensambles como el Danubia Saxophon Quartet, Haydn Piano Trio, Reconsil Ensemble, Bella Discordia Ensemble y Koehne Quarett.  Su música se puede escuchar regularmente el la radio Austriaca así como en múltiples estaciones de radio undergrownd.

    Sus composiciones, improvisaciones abstractas, obras electroacústicas y performances se caracterizan por un Realismo Mágico Sonoro: «Mi música es abstracta, pero hay personas reales, historias que me inspiran“, afirma.

    Todas las obras que se seleccionan para presentarse en CMMAS están diseñadas especialmente para el equipo multicanal de su auditorio, por lo que la experiencia del sonido y su movimiento en el espacio es superior a la que ofrece cualquier otro recinto. La entrada es gratuita en todos los conciertos. La cartelera puede consultarse en www.cmmas.org/eventos.

    El CMMAS opera gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, el Centro Nacional de las Artes y la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here